TECARTERAPIA
¿QUÉ ES LA TECARTERAPIA?

Tecarterapia, también conocida como diatermia o radiofrecuencia, es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de una corriente (radiofrecuencia) a través de dos electrodos, generando un calentamiento (diatermia) desde el interior de los tejidos, con el fin de acelerar la recuperación natural del organismo.
¿CÓMO FUNCIONA?

Es una técnica manual que se aprovecha del incremento de temperatura en zonas localizadas. Usa dos sistemas el resistivo y el capacitivo. El sistema resistivo se concentra en aquellos tejidos con una mayor resistencia como huesos, articulaciones o tendones, así como sobre áreas fibróticas, mientras que el sistema capacitivo se centra en las áreas subcutáneas.
¿DUELE?
No, el tratamiento con esta técnica dirige la corriente a una parte muy localizada del cuerpo y en frecuencias totalmente indoloras. El paciente percibe esta energía a nivel corporal como un calor placentero e incluso relajante.
¿QUÉ APLICACIONES TIENE?
Combinando la actividad manual del terapeuta con esta tecnología se pueden tratar eficazmente lesiones del sistema musculo-esquelético como:
- tendinopatías
- lesiones musculares
- esquinces
- lumbalgias/cervicalgia
- bursitis/capsulitis…
¿QUE EFECTOS TIENE?
- Reducción del dolore inflamación.
- Tiempo de recuperaciónmás rápido.
- Aumenta el rango de movimiento.
En general la tecarterapia se utiliza como tratamiento analgésico, anti-edema, antiinflamatorio y propiedades relajantes del músculo.
Es una tecnología innovadora que respecto a otras técnicas reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.